Trekk y Fotografía
Destino Salado
En los últimos años los trekk dejaron de ser sólo un modo de ejercicio y pasaron a ser paseos que se puede combinar con otros artes como la fotografía. Uno de esos destinos es las Salinas en Córdoba.
San José de las Salinas, es un Pueblo que se encuentra al norte de la Provincia de Córdoba. Es un destino que se puede realizar por cuenta propia o a través de diferentes agencias de Trekking. En este caso viajaremos con la empresa Trek Explorer, que nos llevaran a este Trekk que es además fotográfico.}
Se comienza con la salida en traficc o vehículo propio a las 11 Hs en la Plaza ex Velez Sarsfield, camino a las Salinas Grandes. Haciendo distintas paradas para descanso o recoger a gente que se uno durante el recorrido.
Luego una vez que llegamos a destino, nos preparamos con cámaras, ropa (roja en este caso Trek Explorer recomienda para las fotos), protectores solares, gorros y anteojos de sol.
Se comienza la caminata hasta un lugar donde se encuentran resto del ferrocarril que pasaba po el lugar. En la primera parada se comienza con las fotos creativas, utilizando muñecos, ollas, posiciones para jugar con los tamaños de las figuras.
Acto seguido se retoma el camino hacia dónde se va a esconder el sol, con la idea de tomar fotos y contemplar el ocaso.
Además Javier, uno de los guías utiliza su drone para captar unas imágenes impresionantes.
Una vez que el sol desapareció, volvemos a dónde dejamos los autos, para prepararnos para la cena que Trek Explorer ofrece. En este caso el menú es pollo al disco. con el aporte de varios de los caminantes se acompaña la cena con música y luces.
Ya cerca de la medianoche se empieza la vuelta a Córdoba, satisfechos y con carcajadas por las fotos que nos hemos sacado en las salinas.
​
Si bien este es el recorrido que Trek Explorer ofrece, muchos deciden pasar la noche ahí para contemplar el amanecer ahí y los que tienen moto, poder experimentar las corridas en las Salinas cordobesas.
Un Mar de recuerdos
Ya es ley
Luego de un largo tiempo de investigaciones y debates, se aprobó una ley que es fundamental para el futuro Parque Nacional de Ansenuza. La cual permitirá la conservación y protecciones de grandes especies.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Con este proyecto de ley, se pretende que Córdoba seda la jurisdicción ambiental y se creará la posterior Reserva y Parque Nacional de Ansenuza. Con el objetivo de la preservación de la biodiversidad que se encuentra de ella. Además de la posibilidad de generar, por un lado, nuevas fuentes laborales de economías diversificadas. Y por el otro generar un turismo sustentable, a través de diferentes circuitos de atractivos naturales y culturales.
Sin dejar de lado en la conservación de las casi el 36% de la avifauna de un total de 380 especias, como así también, el 85% de las 447 especies de aves citadas en la provincia de Córdoba.
Esto no implica la creación efectiva del Parque, pero si un avance muy importante para dicho objetivo.
Desconexión
Pueblo que escapa de la ciudad
Umepay se encuentra a 130 Km de Córdoba y ofrece a los turistas una conexión con la naturaleza
La ecoaldea ubicada en el Valle de Calamuchita y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de escaparse de la ciudad y encontrar un refugio en la propia naturaleza. Además de ofrecer platos veganos de productos orgánicos.
La idea fue de un grupo de amigos que querían cumplir el sueño de una convivencia armoniosa con la naturaleza. Con esta visión y con 300 hectáreas a su disposición crearon un pueblo de 100 personas, que ofrecen un lugar para acampar. Además se puede realizar actividades como yoga, meditación, sesión de masajes.
La idea es poder desconectarse de la ciudad y poder aprender a que se puede convivir con la naturaleza sin destruirla. Con un entorno compuesto de árboles autóctonos y un menú de comida vegana de su propia huerta, es sin dudas el lugar ideal para la desconexión total.
Compromiso
​
Además de ser un lugar turístico, posee un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. Es por ello que buscan la forestación de árboles nativos, la prohibición de usos de herbicidas y el reciclado de los residuos.
2 Ruedas
Una mono vuelta por la ciudad
En la Ciudad de Córdoba se comenzó a realizar un tipo de tour distinto a los demás. Con la idea de preservar el medio ambiente, se realizan tours en monopatín, en distintas partes de la ciudad.
El monopatín dejó de ser sólo un vehículo de traslado y se convirtió en un elemento de visita por distintas partes de la ciudad, con el objetivo de invitar a los turistas a conocer Córdoba sobre un vehículo de movilidad. Es así que lugares como la Costanera, Isla de los Patos, la antigua cervecería; son mostradas por distintos guías.
GET MOVE, tiene por objetivo mostrar la ciudad desde una perspectiva diferente, comparando los lugares con fotos antiguas, usando el monopatín como movilidad (acompañando al cuidado del medio ambiente) y finalizando con una rica merienda que está contemplado dentro de la tarifa. Los días de salida son jueves, viernes y sábados; y comienzan en la zona céntrica de la ciudad.